Formación integral con servicios institucionales excepcionales.

Innovación y Creatividad Desde el Año 2000.

¿Quiénes somos?

El colegio GP Creative Bilingual School es una institución educativa de carácter mixto que imparte educación en niveles de preescolar, básica primaria y secundaria, en jornada única presencial, según el calendario B. El periodo escolar inicia en agosto y concluye en junio del año escolar. Está debidamente aprobada y se destaca por su compromiso con una educación creativa, bilingüe y con enfoque integral, contando con la acreditación de la entidad internacional COGNIA.

Nuestra historia

El colegio GP Creative Bilingual School inició sus labores pedagógicas en el año 2000 y es propiedad de JARDÍN y GIMNASIO PSICOPEDAGÓGICO SAS. Desde sus inicios, el colegio ha buscado ofrecer una educación innovadora, basada en el desarrollo de la creatividad y el talento de sus estudiantes. El colegio ha sido pionero en la implementación del “Modelo Pedagógico Innovador, Escuela Creativa”, desarrollado por la rectora del colegio, Martha Patricia Pérez (2007).

Misión

La misión de nuestra institución es formar seres integrales, bilingües, comprometidos con valores universales, educados en la creatividad y para la creatividad, respetando sus procesos individuales de aprendizaje.

Visión

Nuestra visión es ser una escuela líder en innovación educativa en Colombia con acreditación internacional, reconocimiento nacional e internacional como el modelo de la escuela creativa en el mundo y en la construcción de grupos de sana convivencia, manteniendo una cultura escolar incluyente, creativa, pluralista, divergente, reflexiva, flexible, dinámica, integradora e investigativa; que proyecta el GP Gimnasio como participante activo en la transformación social del país.

Nuestra filosofía

Nuestra filosofía se basa en el Modelo Pedagógico Innovador Escuela Creativa, que se enfoca en formar seres creativos, inclusivos, pluralistas, divergentes, reflexivos, flexibles, dinámicos, integrales e investigativos. Buscamos facilitar el desarrollo de la personalidad creadora del estudiante, promoviendo un ambiente que permita el equilibrio entre el saber hacer y el saber ser. Nos comprometemos a descubrir y apoyar experiencias que fomenten la creatividad en nuestras actividades. Nos destacamos por ser un espacio de diálogo donde el concepto de disciplina se construye de manera reflexiva, fundamentando la formación para la convivencia democrática. Más allá de la transmisión de conocimientos, aspiramos a formar y transformar, educando en y para la creatividad.

Nuestros objetivos

Nuestros objetivos institucionales incluyen:

• Contribuir al desarrollo de una educación de alta calidad.
  • Construir una cultura académica, creativa y dinámica.
  • Establecer parámetros de calidad.
  • Desarrollar estrategias creativas.
  • Fomentar un espíritu científico y crítico en los docentes.
  • Formar personas competentes y ciudadanos del mundo.
  • Tener en cuenta la diversidad.
  • Dar lugar al protagonismo del estudiante.
  • Entender al estudiante como persona total.
  • Reconocer los diferentes procesos de aprendizaje.

Nuestros lemas

Nuestros lemas reflejan el compromiso con el protagonismo estudiantil, el arte, la investigación y la ecología, la sana convivencia, la educación basada en talentos, la formación de seres creativos, la pedagogía por proyectos de investigación, el respeto a los ritmos de aprendizaje, la pedagogía incluyente y la formación de valores. Estos son algunos de nuestros lemas:

• El estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje.
  • El arte es la expresión de la creatividad.
  • La investigación es la base del conocimiento.
  • La ecología es el cuidado de la vida.
  • La sana convivencia es el respeto por la diferencia.
  • La educación basada en talentos es el reconocimiento de las potencialidades.
  • La formación de seres creativos es el propósito de la educación.
  • La pedagogía por proyectos de investigación es la metodología de la enseñanza.
  • El respeto a los ritmos de aprendizaje es la garantía de la calidad.
  • La pedagogía incluyente es la aceptación de la diversidad.
  • La formación de valores es la construcción de la ética.

¡Bienvenido al Colegio GP!
¿Interesado/a en matrículas? Escríbime